Jóvenes de la 1ªedición de HAZILAN le sacan provecho al periódo de prácticas

27/09/2016

17 jóvenes iniciaron el proyecto HAZILAN en su primera edición. Para cuando terminó la fase Aktibatu tres de ellos/as encontraron trabajo. 9 jóvenes que iniciarón sus prácticas en junio ya las han terminado y tres de ellos/as han sido contratados/as por la empresa donde han realizado sus prácticas. Otros/as tres seguirán complementando su formación y el resto busca empleo.
Todos/as los/as participantes han  valorado muy positivamente las prácticas realizadas. Actualmente 5 jóvenes continuan realizando las prácticas en empresas terminando en los próximos meses.

Concretamente, ayer a la tarde, el historiador Aitor Antuñano y el arquitecto Imanol Esperesate, como fin a sus prácticas, presentaron a los representantes de Ayuntamiento de Leintz-Gatzaga el trabajo realizado durante 3 meses en Suradesa. Han desarrollado "Propuestas para impulsar el turismo en Leintz-Gatzaga", aprovechando sus conocimientos históricos y arquitectónicos. Las propuestas presentadas fueron bien acogidas por parte de los representantes municipales, que mostraron su interés por empezar a dar los primeros pasos.

Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZILAN, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

Tras el incendio producido el 10 de marzo en el datacenter de OVH, miles de servidores dejaron de funcionar, incluido el que alberga nuestra web.
Estamos tratando de restablecer el servicio con normalidad; hay apartados que por el momento no están actualizados y otros que no están disponibles.

Perdonad las molestias y muchas gracias por vuestra paciencia.