Programa Bizigune

El programa de vivienda vacía Bizigune tiene como objetivo la captación de pisos desocupados para su puesta en alquiler protegido. Su finalidad es dar un uso social a las viviendas deshabitadas facilitando el acceso a una vivienda digna a precios asequibles y está destinado a las personas cuyos recursos económicos no son suficientes para acceder al mercado libre.

El propietario o propietaria de una vivienda vacía, pone dicha vivienda a disposición de ALOKABIDE (Sociedad Pública del Gobierno Vasco) a través de un contrato de usufructo a cambio de una serie de garantías establecidas.  A su vez, ALOKABIDE adjudicará esta vivienda a un solicitante inscrito en el Servicio Vasco de Vivienda ETXEBIDE que abonará a ALOKABIDE un alquiler proporcional a sus ingresos.

Los municipios que tienen firmado convenio con Alokabide para llevar adelante el programa Bizigune son: Antzuola, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Elgeta, Eskoriatza y Oñati.

NextGenerationEU

Tras el incendio producido el 10 de marzo en el datacenter de OVH, miles de servidores dejaron de funcionar, incluido el que alberga nuestra web.
Estamos tratando de restablecer el servicio con normalidad; hay apartados que por el momento no están actualizados y otros que no están disponibles.

Perdonad las molestias y muchas gracias por vuestra paciencia.