Tras el incendio producido el 10 de marzo en el datacenter de OVH, miles de servidores dejaron de funcionar, incluido el que alberga nuestra web.
Estamos tratando de restablecer el servicio con normalidad; hay apartados que por el momento no están actualizados y otros que no están disponibles.

Perdonad las molestias y muchas gracias por vuestra paciencia.

Compost

El compostaje consiste en convertir en abono los residuos orgánicos de la cocina y de la huerta. El compostaje doméstico significa que dicho proceso lo realizaremos en casa, en nuestro propio jardín o huerta.

Con el compostaje doméstico podemos reciclar todos los restos de la cocina, y también los restos de la poda y de la jardinería. Transformando dichos materiales obtendremos abono para la tierra, y tendremos plantas, flores, verduras y árboles con más salud.

El proceso de compostaje se realiza cómoda y ordenadamente en el compostador. Los residuos de la cocina son muy ricos para utilizarlos como abono y se deshacen antes que otros materiales del jardín o de la huerta. Utilizar esos residuos es muy importante para, en breve tiempo, obtener buen compost.

Con el compost doméstico los residuos orgánicos se utilizan en el lugar donde se generan. Se reduce la cantidad de residuos a tratar en el circuito general de residuos y se ahorra energía en el transporte de los mismos.

Gracias al compost doméstico, una familia reduce el 40-50% de sus residuos.

Guía para el compostaje en formato PDF

Lurra konpostatu ostean